Turismo astronómico

Cielos estrellados que ya no se ven fácilmente

La observación de estrellas y cielos limpios cada vez es más difícil, sobre todo en los entornos de grandes ciudades y otros lugares contaminados lumínicamente. Cada vez son más personas las que se interesan por encontrar estos rincones donde la luz artificial es muy escasa y permite al observador disfrutar de una Vía Láctea espectacular como la que aquí tenemos . El clima, por otro lado, deja que gran parte del año salgamos de noche sin mucho problema.

Desde la misma terraza del apartamento Azul se puede disfrutar de ello. Si traes tu telescopio, ahí mismo lo colocas y ya contemplas una buena panorámica estelar, pero si quieres subir más alto para tener más panorámica, el mirador del castillo es un punto maravilloso. Los aficionados a la fotografía celeste encuentran ahí una combinación de ruinas del castillo con estrellas que dan resultados de gran belleza.

También es un buen lugar el entorno del cementerio del pueblo, donde se puede dejar el coche cerca con el equipo. 

Hay otros puntos en la comarca con gran calidad de cielo. El más alto es el Risco de la Villuerca, a 1600m, pero personalmente yo prefiero el castillo de Cabañas, a unos 850 m. 

 

 

©La Jara de las Villuercas.. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.